MURAL AROMO VILCA

DISEÑO

La conceptualización del diseño se trabajó de forma participativa con los vecinos del barrio, quienes expusieron sus inquietudes sobre lo que deseaban ver pintado en su barrio.

 

La abstracción de la especie Aromo Vilca y el elemento agua fue la inspiración para crear el mural con un enfoque educativo, ya que la idea es generar conciencia sobre el recurso hídrico y su buen uso, en este caso para el regadío, lo que repercute en el consumo humano. Esta especie se plantó en la plaza del mural por lo que cobra sentido y lo hace muy significativo.

MURAL

Mural realizado en la Población Santiago Amengual, Antofagasta. El Mural lleva por título el nombre de la especie arbórea Aromo Vilca, la cual necesita muy poca agua para sobrevivir y lo que la convierte en una especie idónea para una zona desértica costera.

El mural fue ejecutado en conjunto con la brigada comunitaria de Aguas Antofagasta y vecinos del sector. Esta especie se plantó en la plaza en el marco de una actividad de recuperación del espacio público organizada por la empresa Aguas Antofagasta.

AROMO VILCA

Árbol mediano a grande, 4m a 8m. Vinculada siempre a zonas de más humedad (quebradas y valles). Tolera bien la sequía y es muy cultivada, al punto de asilvestrarse en algunos parajes hóstiles de su distribución espontánea. Ocupa hábitats entre 0 y 2500msnm.


Es una especie de rápido crecimiento, muy rústica, poco exigente en suelo y resistente a la sequía, al frío y a la salinidad; prospera. en suelos arenosos.

TIMELAPSE | CÁMARA RÁPIDA

MURAL AROMO VILCA

© 2017 ColorHabitante | Todos los derechos reservados

Antofagasta, Chile

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon